Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Concurso Profesoral 2025




Resolución 466 de mayo 19 de 2025 de la decanatura de la Facultad de Odontología: “Por la cual se convoca al Concurso Profesoral 2025 para proveer cinco (5) cargos docentes así: uno (1) en Dedicación de Cátedra 0.3 y cuatro (4) en Dedicación de cátedra 0.5, en la Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá”




Acuerdo 123 del 2013 - Estatuto de personal académico: “Por el cual se adopta el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia”



Acuerdo 072 de 2013 – Reglamentación Concursos profesorales: “Por el cual se reglamentan los Concursos Profesorales, para la provisión de cargos de la Carrera Profesoral Universitaria”



Decreto 1279 de 2002 de la Presidencia de Colombia: “Por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales. ”




Para participar en la convocatoria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, el aspirante debe inscribirse y adjuntar todos los documentos exigidos para el perfil al que está aspirando únicamente al correo electrónico condocod_fobog@unal.edu.co, en las fechas dispuestas en el Artículo 12 de la presente Resolución.

Las inscripciones y el envío de documentación requerida se cerrarán a las 5:00 p.m. (hora local colombiana verificada por la hora de envío del correo electrónico) del último día previsto en el cronograma del Artículo 12 de la presente Resolución.


NOTA: Para mayor comprensión de los derechos y deberes del personal académico de la Universidad Nacional de Colombia les remitimos a leer el Estatuto de personal académico disponible en el siguiente vínculo:

http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=59607#42

El Acuerdo 072 de 2013 que reglamenta los concursos docentes:

http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=60587

Y el plan estratégico institucional Plei2034:

https://plei2034.unal.edu.co/fileadmin/Documentos/Rutas/20240126_PLEI2034_Documento_resumen_Lienzo-Rutas.pdf



La participación en el concurso profesoral del que trata esta resolución, se realizará en dos momentos así:

1. INSCRIPCIÓN: Realizar la inscripción a través del correo electrónico condocod_fobog@unal.edu.co, aceptando los términos y condiciones de la convocatoria, especificando a cuál de los perfiles aspira: [(Perfil uno: Ciencias Básicas aplicadas a odontología, Dedicación de cátedra 0.5, 15 horas a la semana) ó (Perfil dos: Cirugía Oral Y Maxilofacial, Dedicación de cátedra 0.5, 15 horas a la semana) ó (Perfil tres: Odontología legal y Forense, Dedicación de Cátedra 0.3, 9 horas a la semana) ó (Perfil cuatro: Salud Colectiva, Dedicación de cátedra 0.5, 15 horas a la semana) ó (Perfil cinco: Salud Colectiva, Dedicación de cátedra 0.5, 15 horas a la semana)] y con los datos personales y profesionales consignados en el formato único de hoja de vida que pueden descargar desde el siguiente vínculo: https://unal.edu.co/fileadmin/user_upload/docs/Comisionado_Nac-2018-22/FORMATO_E_INSTRUCTIVO_HOJA_DE_VIDA_DAFP.pdf


En este primer paso diligencie todos los campos que encuentra en el formato de hoja de vida sin adjuntar otros documentos ya que es para formalizar su inscripción al concurso docente. En caso de faltar espacio, adjunte hojas al final del formato, escribiendo la información ordenada de lo más reciente hacia atrás.
NOTA: Tenga en cuenta que en caso de ser seleccionado (a) en el concurso, este formato de hoja de vida es el que se enviará a la división de personal docente de la universidad. Por lo tanto, cerciórese de consignar toda la información que considere relevante.

2. ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: Adjuntar en un nuevo correo electrónico toda la documentación reglamentaria (incluido el ensayo del literal d) y los soportes de la hoja de vida según se describe en cada perfil, en formato PDF (Portable File Document) y debidamente relacionada a través del correo electrónico condocod_fobog@unal.edu.co, indicando nuevamente en el asunto el perfil al cual se inscribe, teniendo en cuenta que si el tamaño de los archivos supera el límite permitido para ser adjuntados deberá usarse un formato de compresión de archivos.
Los archivos se deben presentar en formato PDF combinados, no deben tener espacios ni caracteres especiales y se deben organizar uno por cada ítem o aspecto a ser valorado como se describe en los literales a,b,c,d,e,f, por ejemplo: títulos de pre y posgrado y tarjetas profesionales; experiencia docente; experiencia profesional; experiencia investigativa; producción académica-investigativa adicional; distinciones; suficiencia en segunda lengua y otros que considere para soportar la información consignada en la hoja de vida.


NOTA: Cualquiera sea el perfil que elija, debe enviar los adjuntos en un solo correo y cerciorarse de que éste fue enviado correctamente ya que, de no verificarse en el correo del concurso el ingreso del correo del(a) aspirante con todos sus anexos antes del cierre de la hora límite, no serán tenidos en cuenta para iniciar el proceso.